BBC Mundo

Cómo la política de separar familias inmigrantes arrincona a Donald Trump y genera polémicas comparaciones con la Alemania nazi

Desde congresistas republicanos y demócratas hasta un alto funcionario de Naciones Unidas, numerosas voces critican la separación forzosa de niños y padres migrantes arrestados en la frontera estadounidense por parte del gobierno de Trump.

El jefe de Naciones Unidas para los derechos humanos la calificó de "inadmisible". Miembros de los dos grandes partidos de Estados Unidos la rechazan. Y un exdirector de la CIA llegó a compararla con la Alemania nazi.

La política del gobierno de EE.UU. separar a los niños de sus padres inmigrantes arrestados cruzando la frontera con México ha levantado una creciente ola de reproches, que arrincona al presidente Donald Trump.

La controversia se volvió una prueba clave de la determinación de Trump de llevar su postura contra la inmigración hasta las últimas consecuencias prácticas, o ceder al mayor cuestionamiento moral que le plantean figuras como la ex primera dama Laura Bush.

  1. Cómo son las "jaulas" donde Estados Unidos pone a los niños hijos de inmigrantes indocumentados que llegan a Texas

Trump ha buscado pasar la presión a la oposición demócrata, al señalarla falsamente como responsable por la separación de las familias migrantes, por negarse a votar las leyes que a su juicio descomprimirían la presión fronteriza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos