BBC Mundo

En busca del cuerpo perfecto: la científica que diseñó una versión mejorada de ella con partes de otros animales

El cuerpo humano está lleno de fallas e imperfecciones que en otros animales ya están resueltas. En este experimento la científica Alice Roberts se imaginó cómo sería su cuerpo si tomara lo mejor de varias especies.

Para muchas personas lograr el cuerpo perfecto significa verse más bellas. Para una científica, en cambio, esta búsqueda implica algo distinto.

Alice Roberts, una médica y antropóloga británica trabajó durante tres meses junto a médicos, zoólogos, diseñadores y artistas para construir una versión mejorada de ella misma, basados en los principios de la evolución.

Durante ese tiempo, Roberts identificó varias de las dolencias más comunes en el cuerpo humano e investigó qué características evolutivas de otros animales podríamos adoptar para tener una anatomía más eficiente y duradera.

  1. ¿Qué es mejor para tu cerebro: bailar, caminar o hacer estiramientos?

Tras consultar con biólogos y expertos en varias especies, Roberts decidía cuáles de esas características debía incorporar a su cuerpo.

Luego, se reunía con un artista digital, quien modificaba un modelo virtual del cuerpo de Roberts, con base en las mejoras que ella le pedía.

https://twitter.com/theAliceRoberts/status/1005720287739039744

Para que el proceso fuera más emocionante, Roberts no pudo ver al cuerpo mejorado que construían el diseñador y un grupo de escultores.

  1. Por qué la hierba fue tan determinante para la evolución humana

En busca de la perfección

Dolores de espalda, lesiones en las rodillas, parto doloroso, la pérdida de la vista y el oído, el cáncer y los ataques al corazón, son algunas de las "fallas" del cuerpo humano que Robert quiso corregir copiando el diseño de algunos animales.

Veamos cómo le fue:

Espina dorsal

Gracias a nuestra columna vertebral podemos caminar erguidos.

  1. Así era el "extraño" animal gigante que Charles Darwin descubrió en Uruguay y que contribuyó a su teoría de la evolución
Tags

Lo Último


Te recomendamos