BBC Mundo

Por qué los poderosos hermanos Koch, que ayudaron a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, ahora se enfrentan a él

Los magnates, que están entre los mayores donantes políticos de Estados Unidos, son conocidos por apoyar causas conservadoras y tener redes de influencia en las más altas esferas del poder.

¿Qué pasa cuando tus grandes aliados te atacan?

Dicen que cuando los dardos vienen de tu círculo cercano pueden ser más dolorosos. Ese camino están siguiendo los poderosos hermanos Charles y David Koch al financiar una multimillonaria campaña contra los aranceles que ha impuesto el presidente Donald Trump a los productos de varios países.

Tres organizaciones políticas apoyadas por los hermanos Koch (Freedom Partners Chamber of Commerce, Americans for Prosperity y The LIBRE Initiative) anunciaron que utilizarán avisos publicitarios, cabildeo y otras herramientas para defender los beneficios del libre mercado.

Recomendados

El anuncio se produce días después de que Trump impusiera tarifas sobre el acero y aluminio procedente de México, Canadá y la Unión Europea.

La decisión provocó la condena de los países afectados, que la consideran una medida proteccionista e injustificada.

  1. ¿Qué buscan los millonarios y conservadores hermanos Koch con la compra de las revistas Time y People?

Esta disputa arancelaria (en la cual también ha participado China) ha despertado duras críticas dentro de algunos sectores conservadores que apoyaron la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El presidente de Americans for Prosperity, Tim Phillips, dijo que las tarifas podrían "paralizar el potencial económico" del país.

"Hay mejores maneras de negociar acuerdos comerciales en vez de castigar a los consumidores y los negocios estadounidenses aumentando sus costos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos