BBC Mundo

Por qué Facebook comparte datos con empresas chinas como Huawei, a la que la CIA acusa de espionaje

La red social confirmó que cerró acuerdos con varias compañías chinas, incluida Huawei, una tecnológica que preocupa especialmente a las agencias de inteligencia en Estados Unidos, ¿qué tipo de información cede a estas empresas y para qué se usan?

Facebook acaba de confirmar que comparte datos desde hace al menos ocho años con empresas tecnológicas procedentes de China.

Una de ellas es Huawei, a la que las agencias de inteligencia de Estados Unidos consideran una "amenaza" para la seguridad nacional por sus "vínculos extraordinarios con el gobierno chino".

La empresa china es el tercer fabricante mundial de smartphones y desarrolla piezas clave para telecomunicaciones.

A la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), le preocupa que fabrique herramientas de ciberespionaje, algo que la compañía negó en varias ocasiones.

  1. Por qué las agencias de inteligencia de EE.UU. recomiendan no usar los teléfonos de los gigantes chinos Huawei y ZTE

Las otras tres firmas son Lenovo Group, Oppo y TCL Corp, las cuales se dedican también a la fabricación de celulares y otros dispositivos electrónicos.

Según explicó este martes la red social, los acuerdos con estas empresas asiáticas datan de 2010.

Pero, ¿qué implicaciones podría tener esta práctica para quienes usan Facebook?

Mejores "experiencias"

La red social declaró que hay unas 60 empresas en todo el mundo a las que cede datos, entre ellas Amazon, Apple, BlackBerry o Samsung.

El diario estadounidense The New York Times le acusó el domingo de hacerlo sin el consentimiento explícito de sus usuarios y de dejar que esos datos sean almacenados por terceros, pero la empresa rechazó estas acusaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos