BBC Mundo

¿Cómo se puede sobrevivir a una caída cuando falla un paracaídas?

Es raro pero algunas personas pueden sobrevivir después de caer cientos de metros cuando falla un paracaídas. ¿Existe una forma de aumentar las probabilidades de vivir?

Hace unos días el exinstructor del Ejército británico Emile Cilliers fue condenado por tratar de asesinar a su esposa, Victoria, manipulando su paracaídas.

La mujer sobrevivió a una caída de 1.200 metros. ¿Cómo logró evitar la muerte?

La superficie terrestre se aproxima rápidamente. Jalas el cordón que debe abrir tu paracaídas. Pero… no ocurre nada. Tu cuerpo continúa precipitándose hacia la Tierra con sólo el arrastre -la resistencia del aire- disminuyendo la velocidad. Así que intentas usar el paracaídas de refuerzo para emergencias y este tampoco funciona.

Recomendados

Los minutos entre lo que ocurre esto y el instante en que el cuerpo del paracaidista choca contra la tierra -o agua- suelen ser los últimos momentos de esa persona.

No fue así para Victoria Cilliers. La caída de 1.200 metros causada por la manipulación que llevó a cabo su esposo en su paracaídas resultaron en varias fracturas en su cuerpo, pero no en su muerte.

  1. El caso del soldado británico que intentó asesinar a su mujer manipulando su paracaídas
Tags

Lo Último


Te recomendamos