BBC Mundo

La trágica historia de la niñera francesa torturada y asesinada por el matrimonio para el que trabajaba en Reino Unido

Sophie Lionnet llegó a Reino Unido para aprender inglés mientras trabajaba en la casa de una familia francesa en Londres y terminó envuelta en una “combinación tóxica” que le costó la vida.

Una pareja que torturó a la niñera francesa que empleaba, antes de quemar su cuerpo en su jardín, fue condenada esta semana por asesinato en Reino Unido.

PUBLICIDAD

Pero ¿por qué Sabrina Kouider y Quissem Medouni mataron a la joven de 21 años Sophie Lionnet?

El motivo del asesinato es más grotesco de lo que se pueda imaginar.

Kouider, de 35 años, sospechaba que su antiguo novio Mark Walton, uno de los miembros fundadores de la banda juvenil irlandesa Boyzone, sostenía una relación amorosa con la joven niñera.

El Tribunal Central Penal de Inglaterra, The Old Bailey, escuchó como ella y Medouni aplicaron "presión e implacable intimidación" sobre Lionnet para que admitiera la relación sexual con Walton.

Insistían en que la niñera había facilitado la entrada de Walton a la casa de la pareja en un suburbio de Londres para drogar y abusar sexualmente de los ocupantes.

Horas de video grabado por Kouider y Medouni a lo largo de varios meses mostraban a una horrorizada Lionnet también siendo acusada de ser una pedófila y una espía.

PUBLICIDAD

Después de ser amenazada con violación, prisión y más violencia, la joven finalmente confesó a haber tenido una relación con Walton, un hombre a quien nunca conoció, según el testimonio de este último.

Poco después acabó muerta.

  1. Qué son los "au pair" y por qué su trabajo es considerado por algunos como una forma de esclavitud moderna

Aprender inglés

Sophie Lionnet, de Troyes en el noreste de Francia, se había mudado a Reino Unido en enero de 2016 para mejorar su inglés.

"Era una perla. Amable, gentil. Amada a todo el mundo, le encantaba hacer feliz a la gente", dijo su tía durante una marcha que se realizó un mes después de la muerte de Sophie.

Durante su empleo de au pair, como se conocen en Reino Unido este tipo de niñeras, entabló relación con varios vecinos de la comunidad de Southfields, el sureño suburbio londinense donde vivía la pareja condenada.

Michael Cromer, dueño de un restaurante local que estaba en conversaciones con Kouider y Medouni para empezar un negocio conjunto, dijo que Lionnet los acompañaba a las reuniones que tenían.

Algunas veces también visitaba sola su local de típica comida inglesa de pescado y papas fritas.

"Siempre era muy callada. No quería comunicarse mucho", expresó Cromer.

El ncomerciante pudo darse cuenta que la niñera estaba pasando por dificultades pero nunca se imaginó lo que sucedía en la casa de la pareja.

"Su lenguaje corporal delataba que algo estaba mal… algunas veces tenía lágrimas en los ojos, así que le pregunté y me dijo que su madre estaba enferma", señaló.

"Una vez dijo que Sabrina la había golpeado… le pregunté por qué y me dijo que había dejado caer la mantequilla".

Michael Cromer dijo que nunca vio nada fuera de lugar cuando visitó la casa de la pareja.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último