"Las cintas fueron solo el comienzo".
PUBLICIDAD
Con este señuelo promociona Netflix el esperado lanzamiento de la segunda temporada de 13 Reasons Why ("Por 13 razones"), la serie más comentada en Twitter en 2017 que está disponible en la plataforma de contenidos desde este viernes en Estados Unidos.
La expectación es alta después de que la primera temporada suscitara un profundo e interesante debate sobre el acoso escolar, las agresiones sexuales y el suicidio adolescente.
La serie, producida por Selena Gomez, gira en torno a la figura de Hannah Baker, una estudiante de instituto que antes de morir deja grabadas varias cintas en las que explica las 13 razones -y en cierta manera, las 13 personas- que la condujeron hacia el suicidio.
La segunda temporada retoma la acción cinco meses después.
En BBC Mundo repasamos algunos de los temas que quedaron sin resolver en la primera temporada y que aventuramos tendrán protagonismo en esta segunda entrega.
Si no viste la primera temporada, te advertimos que encontrarás spoilers a partir de aquí.
PUBLICIDAD
1. ¿Cómo evolucionará Clay?
Si bien la serie es muy coral, se puede decir que Clay Jensen es, junto a Hannah, el personaje principal.
Compañero de instituto de Hannah, enamorado de ella y determinado a hacerle justicia a su amiga, Clay fue quien nos guio a través de las cintas y los sucesos que ocurrieron en la primera temporada.
Con la cara magullada y de viaje con tres amigos en un auto sin rumbo conocido, la última imagen que vimos de él fue la de un muchacho con la necesidad de respirar y cerrar heridas.