BBC Mundo

Eurovisión 2018: quién es Netta Barzilai, la cantante de Israel que ganó el concurso con un himno al movimiento #MeToo

Netta se llevó la victoria este sábado en el concurso de Eurovisión con 529 puntos, mientras que Eleni Foureira, de Chipre, quedó en el segundo lugar. En su discurso de agradecimiento, la cantante israelí dijo que su canción, “Toy”, quiere “empoderar a todos aquellos que hayan luchado por ser ellos mismos”.

En una eléctrica presentación que incluyó sonidos guturales difíciles de imitar y un pegajoso baile de pollo, la israelí Netta Barzilai conquistó este sábado la edición de Eurovisión de 2018.

Con una canción electrónica titulada "Toy" inspirada en el movimiento #MeToo, la joven de 25 años se alzó con el premio en un certamen en el que participaron 26 países.

La israelí era una de las candidatas favoritas para alcanzar la victoria en Lisboa, donde se celebró la ceremonia final y televisada de Eurovisión.

Al alzar su trofeo -un micrófono de cristal-, Netta agradeció al jurado y al público por "escoger lo diferente".

"Me han dicho tantas veces que no soy lo suficientemente bonita, inteligente o flaca para hacer lo que quiero hacer. Esto va para aquellos que han luchado por ser ellos mismos", dijo la cantante tras bambalinas después de haber ganado.


Quiénes ocuparon los primeros 10 puestos en Eurovisión 2018

  1. Israel
  2. Chipre
  3. Austria
  4. Alemania
  5. Italia
  6. República Checa
  7. Suecia
  8. Estonia
  9. Dinamarca
  10. Moldavia

Tags

Lo Último


Te recomendamos