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¿Aumentar el precio del alcohol realmente sirve para que las personas beban menos?

Escocia impuso un precio mínimo para las bebidas alcohólicas como medida para frenar el exceso en el consumo, pero, ¿qué tan efectiva puede resultar?

Escocia se convirtió este martes en el primer país del mundo en establecer un precio mínimo para el alcohol.

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La nueva norma establece que se debe cobrar US$0,66 por unidad de alcohol en una bebida.

Eso significa, por ejemplo, que una botella de whisky que antes costaba US$14, ahora costará más de US$18.

La ley de precio mínimo afectará principalmente a los supermercados y las tiendas que venden alcohol para el consumo fuera de las instalaciones, ya que los bares y restaurantes en realidad cobran mucho más de US$0,66 por unidad.

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Ese aumento en el costo, de acuerdo con las autoridades escocesas, ayudará a reducir los niveles de consumo excesivo de alcohol en el país.

Los bebedores escoceses compran en promedio un 20% más de alcohol que sus contrapartes en Inglaterra y Gales.

Las muertes atribuidas a enfermedades relacionadas con el alcohol en Escocia se duplicaron entre 1980 y 2010.

El precio mínimo afectará principalmente a las bebidas que se se vendan en supermercados y a productos fuertes como la sidra.

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