BBC Mundo

Trump escribió la carta de 2015 en que su médico Harold Bornstein lo calificaba de “la persona más saludable en llegar a la presidencia” de Estados Unidos

Harold Bornstein, antiguo médico personal de Donald Trump, le dijo a la cadena CNN que el propio presidente había dictado la carta de 2015 en la que hablaba de su “extraordinaria” fuerza

Cuando los entonces también candidatos a la Casa Blanca Hillary Clinton y Jeb Bush publicaron su historial médico, Donald Trump respondió con una carta en la que el controvertido doctor Harold Bornstein hablaba de una salud "asombrosamente excelente" y una "fuerza física y energía extraordinarias".

"El individuo más sano jamás elegido en la presidencia", decía la carta firmada por Bornstein en 2015 y que causó estupor entre muchos por el tono hiperbólico en que estaba escrita.

  1. "Soy un genio muy estable": por qué se está cuestionando la salud mental del presidente Donald Trump

Pues bien, el médico ahora aseguró en entrevista con CNN que Trump "dictó toda la carta".

Recomendados

Ya en 2016 había reconocido que la escribió en cinco minutos y que tal vez exageró para contentar a la campaña de Trump.

https://twitter.com/cnnbrk/status/991460335646277632

La insistencia de Trump durante la campaña en que Clinton no estaba en condiciones físicas y de salud como para ser presidenta, hizo que el asunto se convirtiera en un tema del debate electoral.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a lo dicho por Bornstein, quien también ha dicho que un guardaespaldas de Trump entró en sus oficinas en febrero de 2017 para llevarse todo el historial médico del presidente.

Qué decía la carta

"Trump pasó recientemente por un completo examen médico que mostró solo resultados positivos", señalaba.

El contenido de la carta incluía afirmaciones sobre la fuerza física y energía del entonces candidato Trump y las describía como "extraordinarias".

Su presión arterial y los resultados de los análisis en laboratorio eran "asombrosamente excelentes" y aseguraba que había perdido 7 kg en el último año.

Aseguraba que Trump no tenía ningún tipo de cáncer ni había pasado por ninguna cirugía en articulaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos