BBC Mundo

La “Metrópolis del Cine Oriental”, el millonario proyecto de uno de los hombres más ricos de China para competir con Hollywood

Con un espacio equivalente a 200 campos de fútbol, la denominada “Ciudad del Cine Oriental” es la apuesta del magnate Wang Jianlin para impulsar la industria del cine en China y atraer a productores de Hollywood.

Ocupa un espacio equivalente a 200 campos de fútbol. Y alberga el estudio de cine más grande del mundo.

PUBLICIDAD

La "Metrópolis del Cine Oriental" es un proyecto que llama la atención por sus cifras y sus objetivos: US$7.900 millones de inversión para convertirse en un nuevo Hollywood.

El complejo se encuentra en Qingdao, una ciudad en el este de China conocida por dar nombre a una de las cervezas más populares en el país, y está capitaneado por el millonario Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda.

La empresa, que comenzó en 1988 como promotor inmobiliario de viviendas, centros comerciales y hoteles, ha ido diversificando su negocio en los últimos años y ahora es el mayor dueño de salas de cine en todo el mundo, y ha invertido ampliamente en productoras cinematográficas, así como en el sector del deporte.

  1. Wanda City: el parque de atracciones con el que China quiere competir con Disney
  2. Qué son los "rinocerontes grises" y por qué China está persiguiendo a estas gigantescas empresas

"Convertiremos Qingdao en un centro global del cine", declaró el presidente de la compañía durante la inauguración oficial de la "Metrópolis del Cine Oriental" este sábado.

"Convertiremos Qingdao en un centro global del cine", enfatizó Wang Jianlin en su discurso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último