BBC Mundo

“Mi hijo fue violado por otro niño mientras jugaban”

Sarah nunca pensó que un niño de primaria tuviera la capacidad física para violar a otro niño, pero esto fue lo que le contó su hijo. El episodio ocurrió en su casa, cuando ambos niños, compañeros de escuela, jugaban en el cuarto.

Cuando se habla de abuso infantil, lo primero que se suele pensar es que, el abusador, es un adulto.

Sin embargo, en algunos casos —aunque en mucha menor medida— este es un menor de edad.

Este es precisamente el caso de un niño británico en edad escolar cuya su madre le contó a Natasha Peach, periodista de la BBC, que fue violado por otro niño mientras ambos jugaban en su casa.

Recomendados

No se trata de un caso aislado.

  1. Cuáles son las (no tan obvias) señales que pueden revelar que un niño es víctima de abuso

De acuerdo a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés), este problema se duplicó en 4 años en Reino Unido, donde se estima que hay "miles de casos por año".

La organización Mosac, que ayuda a los padres de niños abusados, señala que las llamadas a su centro se incrementaron de 27 en 2013 a 58 en 2017.

Tampoco se trata de un problema local, se han registrado casos similares en otras partes del mundo.

El episodio

Sarah (no es su nombre real), la madre del niño, compartió la historia de su hijo con la BBC a fin de alertar a los padres sobre el hecho de que es posible que niños tan pequeños sean capaces de cometer abusos sexuales.

La madre explicó que había invitado a otro niño de la escuela a jugar a su casa. Este le sugirió a su hijo subir a su cuarto para "hacer algo especial con Lego".

Su hijo le contó más tarde que su amigo trabó la puerta con una silla y cerró las cortinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos