BBC Mundo

El hallazgo que pone fin al misterio del U-3523, el submarino vinculado con la huida de los líderes nazis hacia Sudamérica

El Museo de la Guerra de Dinamarca, con sede en Copenhague, informó que encontró los restos del sumergible a 123 metros de profundidad en el estrecho de Skagerrak, en el norte del país.

Adolf Hitler se suicidó disparándose en la sien el 30 de abril de 1945.

PUBLICIDAD

Pero diversas teorías conspirativas apuntan que en cambio murió de anciano y en distintos puntos del planeta.

Muchas de esas afirmaciones informales indican que Hitler y varios de sus colaboradores del Tercer Reich vinieron a parar a América Latina, especialmente en el sur del continente, donde consiguieron pasar de incógnito y vivir el resto de sus días en total tranquilidad.

Y lo lograron después de cruzar el Atlántico y evadir los controles de las fuerzas aliadas gracias a un poderoso submarino: el U-3523.

  1. "El que colecciona tiene el placer de decir ‘esto no lo tiene nadie’": Carlos Olivares, el anticuario al que le requisaron el mayor tesoro de artefactos nazis jamás hallado en Argentina

Sin embargo, uno de los sustentos de esa teoría se desmoronó este jueves: el Museo de Guerra de Dinamarca, ubicado en Copenhague, señaló que había hallado el famoso submarino nazi en las aguas territoriales de ese país, a 123 metros de profundidad.

"El museo localizó los restos del submarino alemán U-3523, que fue hundido en el estrecho de Skagerrak por la aeronave B24 Liberator el 6 de mayo de 1945", señala un documento enviado por el Museo de Guerra de Dinamarca a BBC Mundo.

Este es un modelo similar al que fue hallado en Dinamarca y que se pensaba había sido el medio de transporte con el que los líderes nazis habían huido hacia América Latina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último