BBC Mundo

“Flagrante violación del derecho internacional”: cómo ve Siria el bombardeo conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra ese país

El gobierno del presidente Bashar al Asad criticó los ataques de los aliados occidentales y afirmó que estos apoyaban el “terrorismo” en Siria.

Grandes destellos color naranja iluminaron la madrugada en Damasco y el estruendo rompió el silencio en la capital siria.

PUBLICIDAD

La caída de los misiles lanzados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra objetivos selectos despertaron a la ciudad.

El periodista británico Danny Makki, que se encuentra en el lugar, describió a la BBC el momento de una explosión cerca de su residencia en el occidente de la ciudad: "Todo el vecindario se estremeció, mi casa se sacudió, las ventanas temblaron durante varios minutos".

Los ataques aéreos coordinados, con misiles teledirigidos desde un barco de guerra estadounidense en el Mediterráneo o lanzados desde bombarderos franceses y británicos fueron, según los aliados, en represalia por el supuesto ataque químico del gobierno de Bashar al Asad contra la población de Douma.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó la acción militar como una "agresión brutal y bárbara", según la agencia oficial siria de noticias, Sana.

Este medio, calificó la operación como "una flagrante violación del derecho internacional".

Una fuente anónima citada por la agencia dijo que "cuando los terroristas fallan, EE.UU., Francia y Reino Unido intervienen y agreden a Siria" y que "la agresión estadounidense-franco-británica contra Siria fracasará".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último