Los gobiernos de Siria y Rusia responsabilizaron a Israel por el mortal ataque de este lunes por la mañana en contra de un aeropuerto militar sirio.
PUBLICIDAD
Varios misiles impactaron la base aérea de Tiyas, conocida como T4, cerca de la ciudad de Homs. Según observadores, 14 personas murieron en la acción.
Israel, que ya ha atacado blancos sirios en el pasado, no ha confirmado ni negado las acusaciones. E inicialmente Siria había acusado a EE.UU. por el ataque.
Después de todo, el incidente se produce en medio de la alarma internacional por un supuesto ataque con armas químicas en contra de una localidad en poder de los rebeldes que luchan contra el gobierno de Bashar al Asad.
Y tanto EE.UU. como Francia habían amenazado con responder.
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que habría "un elevado precio a pagar" por el supuesto ataque químico contra Douma, en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco.
Y en un mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense también calificó a Asad de "animal".
PUBLICIDAD
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/982966315467116544
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/982967389028569088
Por lo pronto, según la televisión estatal siria, los últimos combatientes rebeldes en Douma ya se rindieron y están abandonando el enclave a bordo de autobuses luego de haber alcanzado un acuerdo con el gobierno de Asad.