BBC Mundo

Las razones de la creciente disputa diplomática y comercial entre Venezuela y Panamá (y cómo está afectando ya a la gente)

Panamá y Venezuela retiraron sus respectivos embajadores y emitieron sanciones mutuas a empresas y funcionarios en un conflicto que tendrá consecuencias para los ciudadanos de a pie.

Decenas de personas hacían fila este viernes en las oficinas de la aerolínea panameña Copa en Caracas y en el aeropuerto de la capital venezolana.

PUBLICIDAD

Son los primeros damnificados por la disputa diplomática y comercial entre Venezuela y Panamá.

Los gobiernos de ambos países mantienen en los últimos días un enfrentamiento diplomático y comercial que puede tener como consecuencia más tangible la salida de Venezuela de otra aerolínea.

  1. ¿Cuáles son las aerolíneas que continúan viajando a Venezuela?

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) informó la noche del jueves de la suspensión de todos los vuelos de Copa desde y hacia el territorio nacional desde este viernes 6 de abril.

La medida de momento es por un lapso de 90 días prorrogables como "medida para proteger el sistema financiero venezolano".

La compañía aérea encabeza una lista de 46 empresas y 22 funcionarios panameños sancionados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro este jueves.

Copa es la principal aerolínea que conecta Venezuela con el resto de América Latina.

Tags

Lo Último