BBC Mundo

Tiroteo en YouTube: ¿cuándo puede la plataforma filtrar tus videos y hacer que dejes de ganar dinero?

Nasim Aghdam, autora del ataque en la sede de YouTube este martes, había declarado en su sitio web que YouTube usa sus herramientas para censurar y se quejaba de que desmonetizó algunos de sus videos.

Para Nasim Aghdam, YouTube era su forma de vida. Y este martes fue también el escenario —y, presumiblemente, la motivación— de su muerte.

PUBLICIDAD

La mujer de 39 años irrumpió en la sede de Youtube en San Bruno, en el norte de California, Estados Unidos, armada con una pistola, hiriendo a tres empleados de la compañía de videos de línea y suicidándose después.

La policía dijo que cuando los agentes entraron al edificio la encontraron muerta por una "herida de bala que creemos fue autoinfligida".

  1. Una mujer hiere a tres personas y se suicida en un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno

El caso todavía está siendo investigado, pero las hipótesis apuntan a que Aghdam realizó el ataque porque estaba enojada con YouTube, algo que su padre ha declarado a varios medios estadounidenses.

La estadounidense de origen iraní se describía a sí misma como una activista de los derechos de los animales, una atleta y una artista vegana.

Y había acusado a la plataforma de videos de Google de bloquear y censurar sus publicaciones en sus varios canales en inglés, farsi y turco: "YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visitas", escribió en su página web.

  1. Lo que se sabe de Nasim Aghdam, la mujer que se suicidó luego de herir a tres empleados de YouTube en su sede de San Bruno

En una publicación de Instagram del 18 de marzo, expresó que YouTube usa sus herramientas para "censurar y suprimir a quienes quieren contar la verdad y no encajan con los avances financieros y políticos del sistema y los grandes negocios".

Pero ¿a qué herramientas se refería Aghdam y en qué casos puede YouTube restringir el contenido que publicas en su plataforma?

Los videos de Nasim Aghdam tenían un carácter excéntrico.

Tags

Lo Último