Cosmopolitan, una de las revistas con mayor tirada del mundo, no estará a la venta en las cajas de miles de sucursales de la estadounidense Walmart.
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La medida, que entrará en vigor esta semana, fue celebrada como una victoria por la organización conservadora sin fines de lucro que ha estado haciendo lobby desde hace años en contra del contenido "hipersexualizado" de la publicación.
Según el National Center on Sexual Exploitation (NCOSE, por sus siglas en inglés), este es el resultado de meses de "diálogo colaborativo" con la empresa.
Mientras que Walmart expresó en un comunicado que el cambio era "primordialmente una decisión de negocios", aunque había "escuchado los reclamos".
La tienda no dejará de vender la revista, pero solo la ofrecerá en la sección designada para la prensa.
La decisión no fue respondida de manera inmediata por Cosmopolitan, cuya audiencia incluyendo su versión en internet alcanza las decenas de millones.
Sexualidad exacerbada
¿Pero qué razones alega el NCOSE para pedir que se retire esta revista fundada originalmente a fines del siglo XIX y que experimentó un renacimiento feminista en los años 60?