El escándalo de Cambridge Analytica y Facebook volvió a poner en evidencia lo importante que es mantener un control sobre nuestra privacidad en las redes.
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El uso de datos personales de millones de usuarios volvió a encender el debate sobre cómo es posible controlar la información que cedemos a plataformas como Facebook.
La campaña #deleteFacebook (borra Facebook en español), que promueve que la gente elimine su cuenta en la red social de Zuckerberg, ganó protagonismo en los últimos días en otras plataformas como Twitter.
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De hecho, eliminar la cuenta de la plataforma de forma permanente es la única manera de asegurarse de que esta deje de almacenar cualquier información personal que tenga sobre nosotros.
El mismo Brian Acton, uno de los fundadores deWhatsApp -actualmente propiedad de Facebook-, publicó un mensaje en el que afirma que "es la hora" de #deleteFacebook.
https://twitter.com/brianacton/status/976231995846963201
El test de personalidad por el que Cambridge Analytica consiguió la información privada de 50 millones de personas funcionó gracias a los permisos que los usuarios concedieron a la app para poder usarla.
Cada vez que juegas a algún juego de Facebook, haces alguno de los múltiples tests de personalidad que existen en la red social o usas tu cuenta para acceder a otra web, tienes que autorizar a terceros.