Blanca Huertas dice que, en todo el mundo, solo unas cinco personas hacen lo mismo que ella.
PUBLICIDAD
Esta colombiana es la responsable de la colección más grande y antigua del mundo de mariposas en el Museo de Historia Natural de Londres, en Reino Unido, que cuenta con cinco millones de ejemplares.
Para ella, detrás de cada mariposa hay una historia fascinante.
Pero, ¿cómo fue que esta entusiasta de los insectos llegó a ocupar el prestigioso puesto de curadora en uno de los museos más importantes del mundo?
Esta fue la historia personal que Huertas compartió con el programa de radio de la BBC Outlook.
Mi padre nació en el campo, en una zona montañosa de Colombia, así que siempre fue un entusiasta de la naturaleza y le encantaba ver programas de National Geographic y de la BBC.
Solía llevarnos de viaje para visitar a la familia en las montañas. Nos llevaba a caminar por tres horas en la montaña y al principio nos quejábamos, pero poco a poco creció el interés sobre lo que estaba pasando en esos lugares.
PUBLICIDAD
Primero empecé a fijarme en las plantas. Así fue como comencé a recolectar pequeñas flores y hojas en nuestros paseos familiares.
Veía también las mariposas, pero era difícil recolectarlas porque necesitas una herramienta para hacerlo.
Entonces tenía unos 12 o 13 años y con mi familia armamos una red casera para atrapar mariposas, pues en Colombia era difícil conseguir ese tipo de equipo.