Donald Trump tiene clara su preferencia para el muro que quiere construir en la frontera con México: tiene que ser muy alto y que se pueda ver a través de él.
PUBLICIDAD
Así lo subrayó este martes durante su primera visita como presidente de Estados Unidos a California, el apodado como "estado rebelde" por la oposición a sus políticas migratorias, energéticas y de cambio climático.
Una de las paradas destacadas de Trump fue para ver de cerca los prototipos del muro que desde octubre están instalados en el cruce fronterizo de Otay Mesa, cerca de San Diego.
- 4 efectos concretos que tendrá la construcción del muro que Donald Trump autorizó en la frontera entre EE.UU. y México
- El tratado de 1970 sobre el Río Grande entre México y EE.UU. que puede ser un obstáculo para el muro de Trump en la frontera
Tras inspeccionar los ocho prototipos y escuchar las explicaciones de los representantes de la Patrulla Fronteriza, Trump no ocultó cuáles son sus modelos favoritos: los que permiten que se vea a través y que tienen cemento sólido o acero y cemento en la parte superior.
"Es importante que no se puedan escalar", subrayó el presidente.