BBC Mundo

Cómo se combaten las guerras comerciales y otras claves para entender el aumento de los aranceles al acero y aluminio que importa Estados Unidos firmado por Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves el aumento de los aranceles para la importación del acero y el aluminio, lo que ha recibido múltiples críticas desde su anuncio. Para muchos expertos, la medida va a desatar una guerra comercial. Aquí te explicamos de qué se trata.

En estas guerras, se dispara con aranceles y se bombardea con cuotas de importaciones.

Los gobiernos y los congresos son los campos de batalla y las víctimas colaterales somos los consumidores. La paz se alcanza con tratados comerciales y, aunque puede haber varios bandos en conflicto, según los especialistas, ninguno resulta vencedor.

Son tan antiguas como el propio comercio internacional, pero las guerras comerciales siguen siendo un asunto de poderosas repercusiones en la actualidad.

Recomendados

  1. 5 claves para entender el arancel a las importaciones de acero y aluminio anunciado por Donald Trump
  2. Para Trump “las guerras comerciales son buenas”: cómo pueden afectar a América Latina los aranceles al acero y aluminio

Más, con la firma este jueves por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del aumento de los aranceles a las importaciones de acero en un 25% y de un 10% en el aluminio.

Aunque la Casa Blanca adelantó que Canadá y México quedarán exentos de los aranceles y que otros países están invitados a negociarlo, la posibilidad de que la medida dispare una guerra comercial ha alertado a muchos especialistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos