BBC Mundo

“Preferiría ver los Oscar en pijama”: los motivos de Mark Hamill de Star Wars para querer quedarse en casa

Puede que si a alguno de ustedes les invitan a acudir a la gran puesta de largo de Hollywood sea la gran experiencia de su vida, pero no todos piensan igual. El actor que protagonizó gran parte de la saga de La Guerra de las Galaxias cree que es mucho más divertido verlos por la televisión.

Puede decirse que lo han puesto en un compromiso.

Mark Hamill, Luke SkyWalker en la saga, acudirá este domingo a los Oscar por primera vez en 40 años. Pero él preferiría quedarse en casa y ver la ceremonia en pijama.

  1. Cuáles son las dos únicas películas latinoamericanas que han ganado el Oscar al mejor filme de habla no inglesa
  2. Acusaciones de pedofilia, plagio o racismo: las polémicas que rodean a las principales películas nominadas a los Oscar 2018
  3. Por qué "Star Wars" debió haber sido una sola película

Lo confesó durante su paso por la alfombra verde que caracteriza a lo Oscar Wilde Awards (los máximos galardones del cine irlandés) cuando aseguró que había disfrutado mucho los últimos años "viendo el show en pijama y diciendo ‘¡mira el peinado que lleva aquel!’".

En lugar de eso, el actor estará presentando el Oscar al mejor corto animado en la gran fiesta de Hollywood.

  1. Estos son los nominados a los Oscar 2018, ¿está tu película favorita entre las elegidas?

Es la primera vez que acude a la ceremonia desde 1978 y, aunque reconoce que es un honor haber sido invitado para entregar un premio, podría pasarla mejor en un ambiente más íntimo.

"Ahora tengo que ponerme un esmoquin y ser parte del espectáculo porque estoy presentando", le dijo a la BBC. "Créanme, aunque sea un gran honor, es mucho más divertido verlo en casa".

Divertida y desenfada

Hamill espera que la ceremonia sea "divertida y desenfadada" a pesar de que este año se cree que la gala tendrá bastante carga política tras el movimiento #MeToo y la reivindicación de que se escriban más personajes femeninos y con mayor diversidad.

  1. Cómo una campaña como #MeToo puede volverse en contra de las mujeres
  2. Las nuevas caras con las que la Academia de Cine de Hollywood apuesta por la diversidad
  3. ¿Puede una violación convertirse en una comedia? La polémica película que Hollywood no quiso filmar pero que ahora está nominada a los Oscar

"A veces todo se llena de política o campañas, pero creo que es un buen momento para que todos se relajen y se diviertan. Al menos es lo que haré yo".

El exprotagonista de "La Guerra de las Galaxias", de hecho, no piensa quedarse sentado en el sitio después de ofrecer la estatuilla sino deambular entre bastidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos