BBC Mundo

Cómo descubrieron desde el espacio una enorme colonia de pingüinos en la Antártida

Desde el espacio llegaron indicios de que había algo allá abajo, en los Islotes Peligro. Con la ayuda de la tecnología, investigaron y se encontraron con la agradable sorpresa: una supercolonia de pingüinos adelaida, que en otras partes están disminuyendo.

Fue un descubrimiento increíble que fue posible gracias a la tecnología.

PUBLICIDAD

Un equipo de científicos se toparon con un enorme grupo de pingüinos adelaida previamente desconocido en el punto más al norte de la Península Antártica.

La población de más de 1,5 millones de aves fue descubierta gracias a fotografías tomadas desde el espacio en las que se veían grandes parches de sus heces o guano.

Los animales están amontonados en un archipiélago rocoso llamado Islotes Peligro.

Los investigadores, que detallan el descubrimiento en la revista Scientific Reports, dicen que el hallazgo es toda una sorpresa.

"¡Es un caso clásico de encontrar algo donde nadie lo estaba buscado! Llegar a los Islotes Peligro es difícil, así que nadie realmente lo intentó", le dijo a la BBC el miembro del equipo Dr. Tom Hart de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Uno de los medios más eficientes para hacer el conteo de pingüinos fueron imágenes tomadas con drones. Esta es una de las imágenes aéreas tomadas con cuadricóptero de las colonias reproductoras de pingüinos adelaida en la isla Heroína, Islotes Pel

Tags

Lo Último