BBC Mundo

Lo que una desconocida solicitud de empleo de Steve Jobs revela sobre el fundador de Apple

El creador del iPhone rellenó a mano un formulario de empleo en 1973, tres años antes de la fundación de Apple. El documento, que ahora ha salido a la luz pública, será subastado en marzo.

Aunque se hizo mundialmente famoso gracias a Apple, la compañía que él mismo creó, Steve Jobs alguna vez aspiró a ser un asalariado.

PUBLICIDAD

Así queda demostrado en una solicitud de empleo presentada en 1973 por quien poco después se convertiría en el fundador de Apple.

El documento será subastado a mediados de marzo y se espera que su valor alcance los US$50.000.

El cuestionario completado por Jobs a mano unos tres años antes de que creara la empresa que lo convirtió en multimillonario está plagado de errores de ortografía.

  1. La curiosa batalla que dos hermanos italianos le ganaron a Apple por la marca Steve Jobs
  2. 10 años del iPhone: 5 cosas que el popular teléfono de Apple cambió en el mundo

De apenas una página, el documento muestra que Jobs ya tenía aspiraciones en el mundo de la tecnología antes de entrar en ese sector.

Entre sus habilidades destacadas él incluyó "tecnología electrónica o ingeniería de diseño" y respondía "sí" a la pregunta sobre si entendía de computadoras.

Escribió su nombre como "Steve jobs" (colocando su apellido en minúsculas) e indicó que su domicilio era "reed college" (también en minúsculas), una universidad privada a la que asistió durante poco tiempo en Portland, Oregón.

La solicitud fue presentada varios años antes de que Steve Wozniak y Steve Jobs crearan Apple. (Foto: Apple)

Tags

Lo Último