BBC Mundo

El extraño zumbido que está enloqueciendo a habitantes de Windsor, Canadá, y cuyo origen los expertos no logran determinar

Lo conocen como el “Windsor Hum” y desde hace años ha estado afectando a muchos habitantes en el sur de Canadá. Amplias investigaciones de expertos han intentado determinar la fuente exacta, pero no han tenido éxito.

Quienes lo escuchan dicen que es como el sonido de un camión que está en marcha todo el tiempo, o como la caída de un rayo en un lugar lejano, o como los parlantes en un concierto.

PUBLICIDAD

A veces viene, a veces se va. Pero quienes lo sienten han tenido dolores de cabeza, insomnio, náuseas, se sienten irritables o fatigados y, en algunos casos más graves, les ha causado depresión.

"Uno simplemente pierde la capacidad de disfrutar el tiempo en familia… El ruido es muy penetrante. Es muy difícil hasta ver televisión. A veces cuando estoy en mi cama de hecho se mueve. De ese tamaño es el poder del sonido", dijo Mike Provost a BBC Mundo.

Este residente de la ciudad de Windsor, Canadá, habla del ruido que desde 2011 han reportado algunos habitantes de esa localidad ubicada en la frontera con Estados Unidos.

El fenómeno fue llamado "Windsor Hum", una especie de zumbido que ha sido tratado de identificar en varias ocasiones por especialistas.

Desde 2011, al menos tres grandes estudios han encontrado un posible origen del efecto acústico -que la mayoría de los residentes de Windsor no padecen- pero no la fuente exacta que lo causa.

  1. El misterioso ruido que no deja dormir a los habitantes de un pueblo de Oregón, EE.UU.
Expertos han usado equipos de medición de ruido que apuntan a un posible origen, pero no una causa del ruido. (Foto: Universidad de Windsor)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último