No quiso dar un paso atrás y estuvo al frente de sus negocios hasta poco antes de morir.
PUBLICIDAD
Igual que su padre con la jefatura del Estado español, Carmen Franco, la única hija del general Francisco Franco, mantuvo las riendas de su fortuna hasta el final.
Falleció el pasado diciembre en su casa del acomodado barrio de Salamanca, en Madrid, a los 91 años.
Su vida, igual que la fortuna que deja, fue excepcional.
- Muere Carmen Franco, la única hija del general que gobernó España durante 40 años
- ¿Quiénes son y dónde están los franquistas de hoy en España?
Su padre, el hombre que se puso al frente de la insurrección militar que inició la guerra civil española (1936-1939) y gobernó con mano firme España durante casi cuatro décadas, es todavía hoy una figura que provoca división en España.
De niña, a Carmencita, como la llamaban entonces, la colocaban delante de las cámaras para lanzar proclamas brazo en alto al estilo fascista junto a sus padres.
Gran patrimonio
Su funeral, celebrado el pasado 11 de enero, lo presidieron dos cardenales, incluido el vicepresidente de la Conferencia Episcopal española, y contó con 1.200 asistentes que la despidieron mientras sonaban los acordes del himno nacional.
Carmen Franco fue enterrada en la cripta familiar de la Catedral de la Almudena de Madrid, donde solo a unos pocos elegidos se les concede un nicho y donde contrajeron matrimonio los actuales reyes de España.