BBC Mundo

Costa Rica volverá a las urnas para elegir a su presidente entre Fabricio Alvarado, un predicador evangélico, y Carlos Alvarado, un exministro del cuestionado partido oficialista

La nación centroamericana volverá a votar el 1 de abril para elegir a su nuevo presidente, luego de que ninguno de los 13 candidatos obtuviera la mayoría necesaria para gobernar el país por los próximos cuatro años.

A la segunda irá la vencida.

Costa Rica volverá a las urnas el 1 de abril para elegir a su nuevo presidente, luego de que en las elecciones celebradas este domingo ninguno de los 13 candidatos obtuviera la mayoría necesaria para gobernar al país por los próximos cuatro años.

Pero para la próxima vuelta, los márgenes serán más estrechos y se debatirá, principalmente, entre dos postulantes de igual apellido y semejante ideología conservadora.

  1. ¿Es Costa Rica realmente tan "pura vida"?
  2. El "shock religioso" que puso al predicador de una iglesia evangélica como favorito para las presidenciales de Costa Rica

Los costarricenses tendrán que elegir a su nuevo presidente entre un predicador evangélico, Fabricio Alvarado, defensor de un conservadurismo radical, y un exministro oficialista, Carlos Alvarado, candidato de una formación política acusada de corrupción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos