BBC Mundo

Cómo un peine de 48 centavos desató una demanda por discriminación racial en Estados Unidos

Una mujer afroestadounidense interpuso la demanda contra la gigante cadena de almacenes Walmart al descubrir la manera particular en que estaban exhibidos los productos especializados para clientes de raza negra.

Una afroestadounidense está demandando a la cadena de almacenes Walmart por la manera en que su tienda local exhibía los productos para uso específico para clientes de raza negra.

PUBLICIDAD

Essie Grundy afirma que la sucursal de Walmart en Perris, California, intencionalmente encerraba en vitrinas bajo llave ciertos productos que venden a afraoestadounidenses.

Su abogada, la conocida litigante Gloria Alred, le dijo a la BBC que interpondría una demanda contra la cadena por discriminación y humillación.

Según cuenta Alred, Grundy fue a Walmart para comprar una crema de piel especial. Allí descubrió que la crema y otros productos para el cabello estaban encerrados detrás de unas vitrinas.

Dichos productos estaban segregados de otros para la clientela de otras razas, en estanterías abiertas en la tienda y de libre acceso.

  1. ¿Son los champús, jabones y cremas malas para la piel?

"Cuando indagó sobre la diferencia con un empleado, éste le dijo que era una directiva de la corporación y que él mismo se había quejado de esa política sin que se tomara una acción satisfactoria", explicó la abogada.

Peine bajo llave

PUBLICIDAD

Grundy regresó en otra ocasión para comprar un peine que costaba US$0,48 y encontró que también estaba encerrado detrás de la vitrina.

Tuvo que llamar a un empleado para que abriera la vitrina y sacara el peine.

Y, no solo eso, se le dijo que tendría que ser escoltada con el producto hasta la caja registradora para que lo pudiera comprar.

Gloria Alred (der.) dijo a la BBC que la experiencia fue humillante para su cliente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último