BBC Mundo

“Ya no vamos a cerrar los ojos al comercio depredador”: qué dijo Donald Trump en el primer discurso de un presidente estadounidense en Davos en 18 años

El mandatario lanzó un feroz ataque en contra del comercio “depredador” y le advirtió a los asistentes al Foro Económico de Davos, en Suiza, que Washington no va a tolerar un intercambio comercial injusto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un feroz ataque en contra del comercio "depredador" y le advirtió a los asistentes al Foro Económico Mundial (FEM) de Davos que Washington no va a tolerar un intercambio comercial injusto.

PUBLICIDAD

"Ya no vamos a cerrar los ojos a las prácticas depredadoras del comercio", aseguró Trump este viernes en la primera intervención de un presidente estadounidense en el Foro Económico Mundial en 18 años.

La expectativa para su discurso era tan alta que incluso influyentes políticos y empresarios estuvieron dispuestos a invertir hasta una hora de su tiempo para conseguir lugar entre el público, informó una de las enviadas de la BBC al foro, Katie Hope.

Pese a ello, ciertos fragmentos de su discurso causaron abucheos entre los espectadores.

"El discurso no está cayendo bien. Creo que alguna gente esperaba un tono algo más conciliador", opinó Hope al escuchar el descontento.

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue una de las tantas asistentes de alto perfil.

Tags

Lo Último