Un equipo internacional de astrónomos produjo las primeras imágenes detalladas de la superficie de una estrella gigante afuera del sistema solar, las cuales cree que revela cómo será el Sol en el futuro.
PUBLICIDAD
La Universidad del Estado de Georgia, en Estados Unidos, informó que se trata de "una forma casi circular, con una atmósfera libre de polvo y con áreas complejas de material que se mueve, conocido como células convectivas o gránulos".
El nombre de la estrella es π1Gruis y fue observada, por primera vez de forma directa, gracias al Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés: European Southern Observatory), ubicado en Chile.
"Una estrella evolucionada en la última fase principal de vida, π1Gruis es 350 veces más grande que el Sol y se asemeja a lo que nuestro Sol se convertirá al final de su vida en 5.000 millones de años", señala la universidad en un comunicado.
"Estudiar esta estrella le da a los científicos una idea sobre la actividad, las características y la apariencia del Sol en el futuro".
Cuando el Sol se hinche
Los hallazgos del grupo de astrónomos, liderados por la investigadora del ESO Claudia Paladini, fueron publicados en la revista especializada Nature.