BBC Mundo

Cómo la caída de un meteorito en Estados Unidos generó un temblor de tierra de magnitud 2,0

Residentes de varias ciudades de Michigan se sorprendieron en la noche del martes por una extraña luz que cruzó el cielo, provocó una explosión y luego, un temblor. ¿Qué hubo detrás de estos fenómenos?

"Sentimos que se sacudió la casa", contó alarmada en la noche del martes una usuaria de Twitter.

PUBLICIDAD

La mujer, residente de Michigan, Estados Unidos, relató que la sacudida fue tan fuerte que ella y su esposo estaban seguros de que un carro había chocado contra el portal de su casa.

"Luego revisamos el sótano y el ático para asegurarnos de que no había algo allí", relató.

https://twitter.com/KatieSpina/status/953491392214585344

Pero no encontraron nada.

Su experiencia de "un temblor" fue muy similar a la que sintieron muchas personas en el área de Detroit, en la zona de los Grandes Lagos, en el noreste de EE.UU., que también vieron una bola de fuego atravesar el cielo.

  1. Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra

Tras muchas especulaciones sobre lo que había sucedido, el Servicio Nacional de Tiempo de Detroit/Pontiac (NWS, por sus siglas en inglés) despejó las dudas e informó que, en realidad, todo sugería que se había tratado de un meteorito.

PUBLICIDAD

https://www.instagram.com/p/BeCGyh9AlFg/?taken-by=topherlaine

El suceso

El fenómeno había sido incluso captado por los sismógrafos, que detectaron un temblor de magnitud 2 en la escla de Richter.

https://www.youtube.com/watch?v=MvFcY9rTPx8

Aquí puedes ver un video del suceso publicado en YouTube.

Más tarde, un experto de la NASA compartió con el diario The Detroit News un informe preliminar en el que explicaba que se había detectado la entrada del meteorito a la atmósfera a las 20:08 (hora local, poco antes de que sintiera el temblor) y que se calculaba que el objeto tenía un diámetro de entre uno y dos metros.

La agencia espacial estimó que pesaba más de una tonelada y que recorrió una distancia de entre 64.000 y 84.500 kilómetros antes de cruzar la atmósfera de la Tierra.

Muchas personas creyeron que se trataba de un rayo, una bomba o una nave extraterrestre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último