BBC Mundo

Millonarios, exitosos y viajeros: la otra cara de la diáspora de Venezuela que disfruta del “sueño colombiano”

Empresarios, accionistas, inversores y emprendedores son la otra cara de la diáspora de Venezuela. Los que decidieron llevar sus cientos de miles o millones de dólares a Colombia para no arriesgarlos en la crisis económica que sufre su país. BBC Mundo habló con algunos de ellos.

Vacaciones en Europa o islas del Caribe, compras y negocios en Miami e inversiones millonarias en Colombia.

PUBLICIDAD

Es la otra cara de la diáspora venezolana, la que decidió cruzar la frontera hacia territorio colombiano para seguir haciendo negocios y está lejos de necesidades y padecimientos.

Son aquellos que viajaron a Orlando de niños para conocer Magic Kingdom de Disney y que ahora, de adultos, escapan a playas paradisíacas para "buscar calor" cada vez que pueden.

Empresarios, accionistas, inversores y emprendedores que decidieron llevar sus cientos de miles o millones de dólares al país vecino para no arriesgarlos en la crisis económica que envuelve a Venezuela.

Con algunos de ellos conversó BBC Mundo para mostrar la otra cara de la diáspora venezolana.

  1. La diáspora venezolana que enriqueció a Colombia

La "tierra de oportunidades"

Un caso de este tipo es la corporación financiera Bancar.

Desde la moderna terraza de la torre donde funciona esta multinacional venezolana hay una excelente vista de los cerros que rodean a Bogotá y de los edificios.

Allí, en una residencial zona de la capital colombiana, el gerente general de esa compañía, Carlos Canelón, recibe a BBC Mundo.

Carlos Canelón, gerente general de la corporación financiera Bancar.

Tags

Lo Último