BBC Mundo

Los avances en la ciencia y la tecnología que podrían cambiar nuestras vidas en 2018

La BBC habló con expertos de diferentes centros de investigación para intentar determinar la forma en que la ciencia y la tecnología nos impactarán en tres diferentes ámbitos del conocimiento.

¿Cuáles son los avances en la ciencia y la tecnología que podrían cambiar nuestras vidas en 2018?

La BBC habló con expertos de diferentes centros de investigación.

Coches sin conductor

Los coches sin conductor podrían tardar todavía algunos años para hacerse realidad, pero en 2018 el nivel de automatización de los coches se acelerará rápidamente.

Recomendados

Vamos a experimentar algo más cercano a un coche sin conductor por primera vez y debatir sobre su posible impacto en nuestras vidas, señala el Museo de Ciencias de Londres.

Tal vez ya tengas un coche con algunas de esas capacidades. Como un control de velocidad crucero para los largos viajes o asistencia para estacionar en un espacio pequeño.

En 2018 también seremos testigos del lanzamiento de automóviles con mayor nivel de autonomía. Audi y Tesla podrían lanzar coches que se podrían conducir solos en condiciones de caminos sin obstáculos y a una baja velocidad.

Pero este nivel de automatización todavía depende de la intervención humana cuando las condiciones cambian o se presentan problemas.

Direct Line, una compañía de seguros de autos en Gran Bretaña, ofrecerá un descuento para quienes usen la tecnología de autopiloto en algunos modelos de Tesla. Su intención es recopilar información sobre el uso de esa tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos