BBC Mundo

Estados Unidos: la laberíntica ciudad subterránea que se oculta bajo los rascacielos de Chicago

Miles de personas transitan cada día por el Pedway sin darse cuenta de que esta maraña de kilómetros de conexiones bajo el distrito financiero es en realidad un barrio más de la ciudad. Y está en plena transformación.

Bajo el vibrante horizonte de Chicago y sus parques urbanos, se encuentra un "vecindario" subterráneo.

PUBLICIDAD

Los únicos sonidos que se podían escuchar provenían de los faroles cuyas luces burbujeaban desde el techo y del eco inquietante y lento de unas pisadas que se sentían a lo lejos.

El aroma del café, los olores a grasa y a cloro se mezclaban en mis fosas nasales mientras atravesaba unas pesadas puertas dobles y volteaba en una esquina que me conducía hacia un pasillo vertiginoso de color magnolia.

A mi derecha estaba la entrada de los grandes almacenes Macy’s. Su área de comidas, que en ese momento tenía pocos clientes, era visible a través del cristal.

Me encontraba explorando el vecindario más extraño de Chicago, el Pedway, un candidato poco probable a la regeneración y mucho menos a convertirse en una musa del diseño.

Una maraña de pasillos

Esta red de túneles, que se extiende a lo largo de ocho kilómetros por debajo de los 40 bloques de The Loop (el distrito comercial de Chicago), conecta algunos de los edificios más famosos de la ciudad, incluyendo el de Macy’s, el Ayuntamiento y el Centro Cultural de Chicago.

El Pedway es usado para escapar de los días de un verano caliente y de un invierno amargo (Crédito: Greg Inda)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último