BBC Mundo

HQ Trivia y The Q: el furor de los concursos interactivos para celular con los que cualquiera puede ganar dinero

Todos los días cientos de miles de personas esperan la docena de preguntas de HQ Trivia y The Q. Las aplicaciones para celulares realizan un reto de conocimientos en directo y reparte premios para los ganadores, ¿qué es lo que buscan con este nuevo concepto?

Cinco, cuatro, tres, dos, uno…

El conteo regresivo es lo que cientos de miles de personas esperan todos los días para empezar a jugar en un par de aplicaciones para móviles que están causando furor en los últimos meses.

Una se llama HQ Trivia y otra The Q, ambas basadas en un novedoso concepto de concurso en directo similar al de la película "¿Quién quiere ser millonario?".

Recomendados

  1. ¿Cómo responderías a estas 5 preguntas de la entrevista para entrar en la Universidad de Oxford?

Pero en lugar de haber un foro con un concursante y un presentador, miles de usuarios de estas aplicaciones se conectan todos los días, en varios horarios, para participar en el juego.

"Es fácil sentir que un nuevo y extraño futuro ha llegado al abrir la aplicación gratuita por primera vez", dice una reseña publicada por The New York Times sobre si este tipo de aplicaciones es el futuro de las transmisiones en directo por internet.

  1. Por qué si Netflix es tan exitosa tiene una deuda de miles de millones de dólares

Y es que estas aplicaciones surgidas en la segunda mitad del año están abriendo un camino en un nuevo tipo de concursos por internet, que además entregan dinero a los ganadores todos los días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos