BBC Mundo

“¿Te crees todas esas cosas?”: la tensa discusión entre Dustin Hoffman y el presentador John Oliver sobre las acusaciones de acoso contra el actor

Mientras participaban en un panel sobre cine en Nueva York este lunes, Oliver retomó las acusaciones de la guionista Anna Graham Hunter contra el actor, quien se defendió y mantuvo una acalorada conversación con el moderador.

Durante un tenso debate público este lunes, el presentador John Oliver confrontó a Dustin Hoffman sobre las acusaciones de acoso en su contra.

Oliver estaba moderando un panel de discusión organizado por el Tribeca Institute en Nueva York con motivo del 20 aniversario de la película "Escándalo en la Casa Blanca" (Wag the Dog, también conocida como "Mentiras que matan" en Argentina" y "La cortina de humo" en España), protagonizada por Hoffman.

El presentador se hizo eco de las acusaciones de la guionista Anna Graham Hunter, quien el 1 de noviembre había dicho que el actor la manoseó durante un rodaje cuando ella tenía 17 años, en 1985.

Recomendados

  1. Por qué causó tanto enojo que Kevin Spacey confesara que es homosexual al disculparse por una denuncia de abuso sexual
  2. Las evidencias que muestran que el escándalo sexual de Harvey Weinstein era un secreto a voces en Hollywood

Hoffman se defendió, sosteniendo que Oliver no tenía una "mente abierta" e incuestionablemente creía a quienes acusan.

"¿Te crees todas esas cosas que has leído?", le preguntó al moderador.

"Creo lo que escribió (Graham Hunter), sí", contestó Oliver. "Porque no tiene sentido que mienta".

El actor replicó: "Bueno, tampoco tiene sentido no haberlo dicho durante 40 años".

El intercambio entre Hoffman y Oliver fue reportado por el medio estadounidense The Washington Post, que posteó un video de la conversación.

  1. Puedes ver el video aquí

"Tú no estabas allí"

Graham Hunter publicó su recuento de lo ocurrido con Hoffman el pasado mes de noviembre en The Hollywood Reporter. Incluyó entradas de un diario que dijo haber escrito en el momento que tuvo lugar el presunto comportamiento inapropiado del actor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos