Me acuerdo como, con tan sólo una semana de vida, estaba envuelta en una manta de algodón rosa", recuerda Rebecca Sharrock. "Por alguna razón siempre sabía si era mi madre quien me tenía en brazos. Ella era mi persona favorita y de forma instintiva sabía estaba con ella".
PUBLICIDAD
Teniendo en cuenta que las memorias de cualquier persona normal suelen comenzar a los 4 años, uno puede pensar que los recuerdos de Sharrock son, en realidad, un sueño más que un recuerdo real.
Pero es que esta australiana de 27 años no tiene una memoria como la del resto del mundo.
Esta joven sufre de un síndrome conocido como "Memoria Autobiográfica Muy Superior" (HSAM, por sus siglas en inglés) o hipertimesia. Este trastorno neurológico extraordinario significa que Sharrock puede acordarse de todas y cada una de las cosas que vivió en su vida.
Las personas con hipertimesia pueden recordar sin esfuerzo y de forma inmediata lo que hicieron, lo que llevaron puesto o dónde estaban y a qué hora. Pueden rememorar noticias y acontecimientos con un detalle fotográfico y con una precisión equiparable a una grabación.