Actualidad

Indemnización llegará a dueño del vehículo que le cayó un árbol

Un árbol de gran tamaño de la especie Acacia cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en las calles 10 de agosto y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil, sin provocar afectaciones a personas. Personal del Cuerpo de Cuerpo de Bomberos con el apoyo de unidades, junto a representantes de las Direcciones de Áreas Verdes, trabajaron en el sitio para retirar el automotor afectado, remover las ramas de la especie arbórea y efectuar las tareas de limpieza.

 

 

Recomendados

El Gerente General de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez, frente a lo ocurrido, señaló que «el árbol estaba en buenas condiciones y no presentaba ninguna afectación en sus raíces; la poda y el mantenimiento respectivos, de acuerdo a la última programación, se realizaron en octubre de 2019 y estaba prevista otra en abril del 2020».

Lee: Se cierran las fronteras de Ecuador por covid-19

Sobre las causas, Álvarez destacó además que, la caída podría haber sido resultado de las constantes lluvias y una posible saturación del suelo, sin embargo, esta situación debería determinarse posteriormente en un informe.

Lee: Muere la hermana de la primer víctima mortal del coronavirus en Ecuador

Tras lo ocurrido, se replantará el árbol afectado en el vivero municipal en espera de su recuperación, mientras que en el parterre se colocará otra especie nativa.

Respecto del vehículo afectado, las Direcciones Municipales del área Financiera y Legal trabajan en canalizar la respectiva indemnización al propietario, en coordinación con la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos