Noticias

Se cierran las fronteras de Ecuador por coronavirus

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó nuevas medidas por la emergencia sanitaria de Covid-19. Así lo anunció en una rueda de prensa realizada este sábado 14 de marzo de 2020, desde el centro de operaciones ECU911 en Quito, donde permanece activo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

De se modo, se anunció sobre la restricción de vuelos internacionales, ingresos por vía terrestre y marítima que lleguen al país a partir del domingo 15 de marzo del 2020.

«Hemos decidido restringir todos los vuelos internacionales con destino al Ecuador. No se permitirá el ingreso de pasajeros en transporte terrestre y marítimo internacional. Además, se cerrarán pasos fronterizos.¡Hacemos lo correcto, protegemos la salud y vida de la gente!», señaló.

Recomendados

«Desde la media noche del domingo 15 de marzo de 2020 para ciudadanos extranjeros y para ciudadanos ecuatorianos desde lunes 16 a partir de la media noche. Las personas que ingresen deberán realizar el aislamiento obligatorio preventivo», explicó sobre la medida el Vicepresidente.

Otras medidas

Entre las otras medidas, se anunció la prohibición de eventos masivos, cremación obligatorio a los fallecidos por virus y la prohibido ingreso y salida de galápagos, que se confirmará en el transcurso del sábado. Además, las siguientes restricciones:

Obligatoriedad de limpieza de transportes públicos cada 3 horas.

Prohibido visitas a centros geriátricos

Protocolo especial de visitas en cárceles

Miembros de salud pública obligados a atender a todos los pacientes

Prohibido gimnasios, piscinas, fiestas salvo que hagan con menos de 30 personas.

Habilitados más laboratorios para realizar pruebas.

Todo profesional de la salud deberá formarse con programa en línea ante la OMS y saber enfrentar la enfermedad.

Así mismo, el Vicepresidente señaló que se promueve la campaña ‘Quédate en tu casa’.

 

Puedes leer

Tags

Lo Último


Te recomendamos