F1 Gran Premio Azerbaiyán: Valtteri Bottas dominó limpiamente el circuito callejero de Bakú

El 28 de abril se dio la carrera del Gran Premio de Baku, en Azerbaiyán. Mercedes se aprovechó de los inconvenientes de Ferrari y logró un limpio doblete con Valtteri Bottas a la cabeza

Por Metro Ecuador

El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes se llevó el primer lugar del podio este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta prueba del Mundial de F1. Esto lo logró luego de realizar las 51 vueltas con un crónos de 1:31:52.945, el que le siguió fue su compañero Hamilton con un tiempo de +1.524. En tercer lugar llegó el alemán de Ferrari S. Vettel con un tiempo de +11.739.

tabla Bakú Metro Ecuador

 

Ismael Rescalvo deja de ser técnico de Independiente del Valle

En el comunicado, la dirigencia expresa su malestar con Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico ya que ellos mantenían un contrato vigente con el club.

F1 2019 Gran Premio Azerbaiyán- Baku: Resultado de sesión de clasificación por el Pole Position

Del 26 al 27 de abril se corrieron las pruebas de clasificación por la polémica position del Gran Premio Azerbaiyán- Baku. Las pruebas libres y clasificación estuvieron llenas de inconvenientes

Partiendo desde la "pole", Bottas, que el año anterior cedió a Hamilton la victoria en Bakú por culpa de un pinchazo. Es así que Mercedes aprovechó las fallas de Charles Leclerc, que había dominado los libres, pero se quedó a tras cuando estrelló su Ferrari contra las barreras en la sesión de clasificación sabatina.

Durante la carrera, Daniel Ricciardo quién ganó en Baku en 2017, sufrió un choque un tanto inusual. Ricciardo en la vuelta 31, en una de la curvas, se pasó al frenar y cuando trató de salir chocó contra el competidor de Toro Rosso Daniil Kvyat. Producto del la colisión ambas monoplazas se ha tenido que retirar con daños. Ricciardo será sancionado por el choque Los comisarios han tomado cartas en el asunto: tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de España y dos puntos en el carné. 

Minuto a Minuto

 

Ronda de clasificación 

Vettel arrancará desde la tercera plaza y liderará la segunda fila justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que Leclerc, que había liderado las sesiones libres, se vio relegado a la quinta fila, junto al español Carlos Sainz (McLaren) y tras accidentarse durante la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación.

Pole Position. Baku Metro Ecuador

El circuito callejero de Baku

El trazado del circuito fue diseñado por el arquitecto Herman Tike y tiene un aextencio de 6, 003 kilómetros, y además, posee alrededor de 20 curvas, son 51 vueltas que se corren. Hamilton de Mercedes se llevó el champang y la copa de este premio en el 2018, con un tiempo de 1:43:44.291. Mientras que Daniel Ricciardo con RedBull se llevó el primer lugar del podio en el 2017.

Donde y a que hora ver la carrera 

El Gran Premio Azerbaiyán se correrá en el circuito callejero de Baku, para Latinoamérica se lo podrá ver las 7.00 horas del 28 de abril en FoxSports Premium.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo