Actualidad

Se aprueba nuevo crédito de $350 millones para Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno cerró el convenio de un crédito con el (BM). El gobierno recibirá 350 millones de dólares

El Gobierno de Lenín Moreno sigue buscando financiamiento para el país. Hoy se aprobó que el Banco Mundial  entregará a Ecuador 350 millones de dólares que a palabras del Ejecutivo. Este será destinado para beneficiar a 228 mil hogares con hijos menores de edad y a personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, dijo que “para mejorar la eficiencia del gasto público, los principales desafíos para los Programas de Protección Social en Ecuador son aumentar la cobertura de la población pobre y mejorar la eficacia de los programas existentes para prevenir y reducir la pobreza y promover el desarrollo del capital humano”.

El proyecto que incluirá en programas de control, evaluación y fortalecimiento institucional. Como fecha de cierre el 30 de diciembre de 2022 y el préstamo se pagará en un plazo de 30 años, incluyendo 9,5 años de gracia.

Para Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, este crédito ayudará a los ciudadanos a obtener mejores ingresos y mayor bienestar.

«A través de este proyecto, Ecuador podría estar entre los primeros países de la región que logre vincular a los beneficiarios de las redes de protección social con los servicios laborales y, de este modo, mejorar su capacidad de obtener mejores ingresos y mayor bienestar”. 

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos