Actualidad

Harry Potter: Sacerdotes católicos incineran los libros de J.K Rowlling

En imágenes que circulan en redes sociales, sacerdotes católicos incineran los libros de Harry Potter de la escritora inglesa J.K Rowlling

En el norte de Polonia, curas quemaron algunos objetos, entre ellos libros de la saga de Harry Potter, libros escritos por la inglesa J.K Rowlling. Según los líderes religiosos y sus propietarios tenían fuerzas malignas.

En las fotos se puede ver como un grupo de sacerdotes junto a sus monaguillos reúnen una cantidad  de libros y objetos frente a un altar, para luego llevarlos a un patio con una hoguera, la cual encendieron acompañados de algunos niños

Recomendados

La fundación católica SMS z Nieba publicó fotos de la quema en su página de Facebook, acompañándolas de pasajes bíblicos en los que se condenan «todas las prácticas de magia o de hechicería». Las colecciones de los 11 libros de J.KRowling , la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer y una máscara africana fueron algunos de los bienes que se echaron a una hoguera.

Las reacciones

La publicaciones generaron un sin fin de reacciones en los usuarios de Internet, numerosos comentarios criticaron a los sacerdotes por quemar en la hoguera libros. Algunos usuarios observaron que los responsables deberían ser procesados por daño al medio ambiente y contaminación, mientras que otros compararon el acto con algo propio de la Edad Media y la segunda guerra mundial. Algunos usuarios citaban al poeta alemán Heinrich Heine:

«Donde se queman libros se terminan quemando personas”.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos