Actualidad

Los perros podrían ser portadores de un nuevo virus mortal para los humanos

Un estudio a descubierto que los perros podrían ser portadores de un nuevo virus mortal para los humanos

Según el último estudio del profesor de la Universidad de Corea, Dae-sub Song, apareció una nueva mutación del virus de la influenza que puede transmitirse de perros y gatos a los humanos.

El portal Phys.org. informa que  Dae-sub Song,  habría descubierto que los caninos pueden ser portadores del subtipo H3N2, conocido en este caso como ‘el virus de la influenza canina’ (CIV, por sus siglas en inglés). Durante la pandemia de la gripe porcina, la cepa H1N1 también afectaba a los perros. Según Song, los dos subtipos pueden interactuar, produciendo una nueva variación, llamada ‘CIVmv’.

El peligro radica en la falta de inmunidad contra la nueva cepa, explica Song. A pesar de intentar elaborar una vacuna, la tarea se dificulta por la intensidad de la mutación de la CIVmv. Mientras tanto, se ha demostrado la alta capacidad de contagio del virus. El científico coreano, observó que el virus se transmitió a los gatos de un albergue, donde el 100% de los animales se infectaron y 40% murió.

La CIVmv puede convertirse en un virus endémico entre las mascotas más cercanas a los humanos, advierte Song. La otra amenaza radica en su capacidad de evolucionar.

«Las CIV preexistentes pueden recombinarse o reagruparse con los virus de la gripe humana y dar lugar a nuevos virus que, a su vez, podría llevar a pandemias únicas». Manifestó el investigador.

Te puede interesar

  1. Perro murió tras incendio estructural en Cuenca
  2. China clona a un súper perro policía
  3. Feria de Adopciones y Presentación del  Primer Censo Ciudadano de Perros Abandonos en el DMQ 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos