En un intento por concientizar a la población mundial de adoptar medidas frente a los cambios climáticos debido a los gases invernaderos, la noche del último sábado de marzo de cada año la luces del planeta se apagan para reflejar el impacto que tiene el gasto energético en cada uno de los países.
Esta edición número 13 esta organizada por ONG WWF, la cual pide apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 locales. La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones.
Our 🌎 is tired of us misusing its resources!
— FAO (@FAO) March 30, 2019
This #EarthHour, join millions around the world to turn off the lights and to stand up for our only home.
Our 🌍's gain is everyone’s gain. Every action counts!#Connect2Earth #ZeroHunger pic.twitter.com/NdXOaNomFB
Ratificamos nuestro compromiso por la conservación del ambiente. Por eso hoy, nos unimos a la iniciativa mundial #LaHoraDelPlaneta.
— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) March 30, 2019
¡Apaga la luz de 20h30 a 21h30! pic.twitter.com/ivL2q7ervk
El festejó impulsó a que se replique la practica anualmente en otros países. En California, San Francisco USA nació el proyecto llamado Lights Out.
La iniciativa
Los ciudadanos y varias organizaciones del mundo han mostrado un apoyo al proyecto al desconectar la electricidad de sus hogares voluntariamente. Sin embargo, en redes sociales usuarios se ha cuestionado esta iniciativa en algunas naciones, inquiriendo que la deforestación de los bosques es la razón para que los cambios climáticos en todo el globo se atenúen.
Relacionado