La noche del 30 de marzo se festejará ‘La hora de la Tierra’

A partir las 20:30 hasta las 21:30 el planeta se apagará de manera voluntaria para festejar La hora de la Tierra’.

Por Metro Ecuador

En un intento por concientizar a la población mundial de adoptar medidas frente a los cambios climáticos debido a los gases invernaderos, la noche del último sábado de marzo de cada año la luces del planeta se apagan para reflejar el impacto que tiene el gasto energético en cada uno de los países.

Esta edición número 13 esta organizada por ONG WWF, la cual pide apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 locales. La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones.

El festejó impulsó a que se replique la practica anualmente en otros países. En California, San Francisco USA nació el proyecto llamado Lights Out.

La iniciativa

Los ciudadanos y varias organizaciones del mundo han mostrado un apoyo al proyecto al desconectar la electricidad de sus hogares voluntariamente. Sin embargo, en redes sociales usuarios se ha cuestionado esta iniciativa en algunas naciones, inquiriendo que la deforestación de los bosques es la razón para que los cambios climáticos en todo el globo se atenúen.

 

Relacionado 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo