Actualidad

El hijo de Pacquiao quiere ser boxeador, pero su padre no lo apoya

Jimuel es el hijo de Pacquiao, el cual quiere ser boxeador al igual que su progenitor, sin embargo este no estaría dispuesto apoyar a su retoño

No será el primer hijo de deportista que busca seguir los pasos de su padre, pero la particularidad es que Manny Pacquiao se niega a que su hijo mayor siga sus pasos Jimuel‘, se ha lanzado como boxeador pese a que su familia no apoya su decisión. La leyenda filipina del pugilismo quiere evitar que el joven de 19 años se someta al sufrimiento típico de los duros entrenamientos y los golpes.

  1. Te puede interesar: Jefe de la UFC reta a pelea a Oscar de la Hoya


El mayor de los cinco hijos de Pacquiao ya debutó su primera pelea amateur y terminó en empate. Fueron dos rounds llevados a cabo en el Budnikov Martial Arts Alabang, en Muntinlupa City, donde ambos entrenan como aspirantes a ser profesionales. Pac man vio parte del desarrollo de la pelea en vivo a través de una videollamada.

«Me duele que boxee, ya que sabe lo duro que es. Le dije que su papá boxeó solo para salir de la pobreza”. Así explicó Manny en unas declaraciones a la cadena filipina ABS-CBN tras el primer desafío de su hijo

«No necesitas boxear», le dijo Manny a ‘Jimuel‘, refiriéndose a que él lo hizo para salir de la calle. Su primer combate fue en enero de 1995, y lo hizo a cambio de USD 20. Ahora cuenta con una fortuna estimada de más de 500 millones de dólares, pero no se olvida de las carencias y el sacrificio que tuvo que afrontar en sus inicios.

Recomendados

Mira el video 

Mientras tanto ‘Jimuel‘, quien ya puso en marcha su carrera con un combate amateur de exhibición, se ilusiona con mantener bien alto el apellido de su padre.

Te puede interesar

  1. UFC 1: sin reglas y con dientes clavados en los pies, ¿cómo fue y quiénes pelearon en el primer Ultimate Fighting Championship de la historia?
  2. Boxeo: Fury y Wilder empatan en una electrizante pelea por el título de los pesos pesados
  3. Deontay Wilder y Tyson Fury: la polémica que rodea al juez mexicano Alejandro Rochin por el título mundial de boxeo

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos