Actualidad

Rafael Nadal fue aplastado por Novak Djokovic quien se consagró campeón del Abierto de Australia

Djokovic tuvo una actuación magistral y se impuso ante el español por 6-3, 6-2 y 6-3. El número uno del mundo sumó su séptimo título en Melbourne y el 15° Grand Slam

El tenista serbio Novak Djokovic admitió que su actuación en la final del Abierto de Australia, está en la cima de todas las finales que ha disputado en torneos del ‘Grand Slam’. El serbio, que ya tenía asegurado seguir como número uno del ranking sin importar el resultado de la final de este domingo, fue contundente y se impuso ante su escolta en la clasificación por 6-3, 6-2 y 6-3 .

  1. Te puede interesar Guardia de seguridad impide a Roger Federer entrara a su camerino sin carnet

Recomendados

La primacía de Djokovic se estableció desde el primer set. Con un tenis sólido y casi sin fisuras en todos los aspectos del juego, sobrepasó a un Nadal contrariado. «Nole» solo perdió un punto con su saque en un parcial que ganó por 6-3.  el partido. El número uno del mundo no flaqueó ni le dio chances a su rival de tener un atisbo de recuperación. Quebró dos veces y se impuso por 6-2 en el segundo set. El partido duró dos horas y seis minutos.

Djokovic, quien no cedió ningún servicio en todo el partido, comentó que «la clave del partido fue empezar concentrado y consiguiendo una rotura».

«Fue muy importante recuperar bien tras los restos e intentar ser agresivo para proteger la línea, así como hacerle sentir presionado por mí. Fue una clave poder realizar el ‘break’ y ponerme 3-0 en menos de diez minutos», agregó.

Por otro lado el español explicó que para haber competido durante su contundente derrota ante el serbio Novak Djokovic, debía tener un extra de físico y velocidad que no tuvo como consecuencia de su largo periodo sin competir antes del ‘major’ australiano.

«Hoy he jugado contra un rival que ha sido mejor. A parte de que hoy no he jugado al mismo nivel que en los anteriores partidos, he necesitado un extra de velocidad de bolas para hacerle ver que sus buenos golpes tenían una respuesta», comentó el balear, quien aterrizó en Melbourne tras permanecer desde septiembre sin disputar ningún partido oficial como consecuencia de una lesión en la rodilla y el tobillo.

  1. Te puede interesar Barcelona SC: Así se vivió la Noche Amarilla 2019 (Fotos y video)

Rafael Nadal vs Novak Djokovic 

Fue el 53° enfrentamiento entre Djokovic y Nadal. Con su victoria, el serbio estiró su ventaja a 28-27 en duelos cara a cara ante el español. Este título en Australia significa su tercera corona de Grand Slam de manera consecutiva, tras haberse alzado con los trofeos en Wimbledon y US Open del año pasado.

Este partido fue la contraposición de aquella maratónica final que ambos habían protagonizado en Australia en el 2012. En aquella ocasión también se impuso Djokovic, pero luego de un partido que duró cinco horas y 53 minutos y que significó el encuentro decisivo más largo de la historia en un Grand Slam.

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos