Niño es golpeado por sus padres para convertirlo en boxeador

Este caso de maltrato infantil se dio en Aguascalientes, México. El menor de cinco años era golpeado como parte del entrenamiento para convertirlo en boxeador

Por Metro Ecuador

El pasado lunes se registró un caso de abuso infantil en la ciudad de Aguascalientes, México. La pareja enfrentará un proceso penal, luego que autoridades descubriera que sus hijos de 3 y 5 años eran golpeados y sometido a duros entrenamientos para convertirlos en boxeadores.

 

El proceso judicial que la pareja enfrentará, es por violencia familiar y lesiones dolorosas a sus hijos. Al mayor de los hermanos, lo entrenaban en rutinas de ejercicios forzados con lagartijas, estiramiento de piernas y pegarle a la pared y a un costal de box hasta que sus manos sangren.

 

La Fiscalía conoció de los hechos por medio de una denuncia de la Procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF. La denuncia reporto que los dos menores eran violentados por sus padres biológicos, al punto que entre el 5 y 6 e agosto del 2018, el padre del menor arrojó agua caliente al niño de 5 años causándole quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, cuello y espalda.

La pareja fue dispuesta del Juez de Control, quien impuso prisión preventiva como medida cautelar y 2 meses de plazo para las investigaciones correspondientes.

 

 

¿Como los niños deben entrenar box?

 

Niño es golpeado por sus padres para convertirlo en boxeador. Sin embargo, no es necesario someter a los menores a entrenamientos forzados y maltratos, para el correcto desarrollo de este deporte en menores de edad, se recomienda entrenamiento sin contacto físico, hasta que el niño adquiera la técnica y el peso adecuado. Además, es preferible que los menores usen protecciones para preservar su integridad.

 

Mira el vídeo 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo