El pasado lunes se registró un caso de abuso infantil en la ciudad de Aguascalientes, México. La pareja enfrentará un proceso penal, luego que autoridades descubriera que sus hijos de 3 y 5 años eran golpeados y sometido a duros entrenamientos para convertirlos en boxeadores.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar Liberan a dos de los cinco detenidos por la violación de chica de 14 años en Miramar Argentina
El proceso judicial que la pareja enfrentará, es por violencia familiar y lesiones dolorosas a sus hijos. Al mayor de los hermanos, lo entrenaban en rutinas de ejercicios forzados con lagartijas, estiramiento de piernas y pegarle a la pared y a un costal de box hasta que sus manos sangren.
La Fiscalía conoció de los hechos por medio de una denuncia de la Procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF. La denuncia reporto que los dos menores eran violentados por sus padres biológicos, al punto que entre el 5 y 6 e agosto del 2018, el padre del menor arrojó agua caliente al niño de 5 años causándole quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, cuello y espalda.
La pareja fue dispuesta del Juez de Control, quien impuso prisión preventiva como medida cautelar y 2 meses de plazo para las investigaciones correspondientes.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar Martha, víctima de violación grupal, habló tras los sucesos: ;Ellos pertenecían a mi círculo más cercano de amigos
¿Como los niños deben entrenar box?
Niño es golpeado por sus padres para convertirlo en boxeador. Sin embargo, no es necesario someter a los menores a entrenamientos forzados y maltratos, para el correcto desarrollo de este deporte en menores de edad, se recomienda entrenamiento sin contacto físico, hasta que el niño adquiera la técnica y el peso adecuado. Además, es preferible que los menores usen protecciones para preservar su integridad.
Mira el vídeo