Estas son las imagenes tras el sismo de 6,7 en Chile

La mayoría de las réplicas se han dado en la región norteña de Coquimbo y han tenido una de magnitud 4,7

Por Metro Ecuador

Mas de 60 replicas se han generando luego del sismo en Chile. Según registro de las autoridades se ha provocado incluso la caída de una roca la interior de una vivienda. También se han registrado dos víctimas mortales hasta el momento.

Más de 60 réplicas se han registrado en Chile tras fuerte sismoque deja víctimas mortales Más de 60 réplicas se han registrado en Chile tras fuerte sismoque deja víctimas mortales / Captura de pantalla

Tras el sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter que se generó a las 22.33 horas local  afectando a cinco regiones de la nación, se supo de la muerte de dos personas. Una mujer de 74 años que murió de un paro cardíaco en su domicilio de Peñuelas donde se encontraba junto a su hija y un hombre de 64 años que sufrió al ataque cardíaco mientras conducía. 

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta tras Japón, y el cuarto más expuesto a sufrir daños mayores por catástrofes naturales.

Movimiento sísmicos en Chile 

Más de 60 réplicas se han registrado en Chile tras el fuerte sismo de 6,7 que ha dejado hasta el momento dos víctimas mortales. El terremoto de Chillán de 1939 ha sido el más mortífero en la historia de Chile, con una cifra oficial de 5.648 muertos.

El de Valdivia de 1960 ha sido el más potente registrado en Chile y en la historia de la humanidad, con una magnitud de 9,5 Richter.

Desde la época de la colonia la nación suramericana, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.735 muertos, cifra que incluye los dos fallecidos de las últimas horas. EFE

Relacionado 

Ecuador conmocionado por la violencia y femicidio de Diana en Ibarra

Las redes sociales se llenaron de indignación y solidaridad tras lo ocurrido en la provincia de Imbabura, donde un sujeto apuñalo a su conveniente en plena vía publica luego de tenerla como rehén.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo