Se suman 79 muertos tras explosión en toma clandestina de gasolina en México

Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos

Por Metro Ecuador

El 18 de enero se produjo una explosión en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan en el Estado de Hidalgo, hasta el momento el flagelo ha dejado al menos 79 muertos y más de 70 heridos, según información del gobernador de la entidad, Omar Fayad. Dos horas antes de la detonación, las autoridades tuvieron conocimiento de la fuga intencionada del carburante.

 

66 muertos deja explosión en toma clandestina de gasolina en México 66 muertos deja explosión en toma clandestina de gasolina en México / EFE

 

 

En la tragedia del estado de Hidalgo, el accidente ocurrió al finalizar la tarde de este viernes en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones, el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

"Nos reportan este trágico accidente en el que hay muchas personas quemadas, las cuales se encontraban en el lugar tratando de recolectar combustible donde escapaba la fuga", explicó el gobernador estatal Omar Fayad en entrevista con los canales de televisión Milenio y Foro TV.

 

 

El alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, dijo a medios que la fuga del ducto se reportó a las 17.00 hora local (23.00 GMT), cuando al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona pero no pudieron controlar a unas 200 personas que rompieron el cerco y tomaron el combustible. Dijo que los agentes pidieron a los pobladores abandonar la zona pero éstos no hicieron caso y aconteció la tragedia.

 

 

Mira el video 

 

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Colombia: Alcalde de Bogotá confirma cinco muertos por explosión de coche bomba

El coche bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo